Interconectad@s

Jóvenes Interconectad@s para transformar las redes sociales hacia una Ciudadanía Global

Conoce nuestro proyecto

‘Jóvenes Interconectad@s por una Ciudadanía Global – Digital con Horizonte 2030, en el contexto COVID: Change Things’  es un proyecto de la ONGD Salesiana Jóvenes y Desarrollo junto a Bosco Global y Vols gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID). Está enmarcado en la Estrategia de la ONU sobre el Discurso de Odio y como eje central contempla la promoción de una Ciudadanía Global Digital responsable para prevenir los discursos del odio y la desinformación que han proliferado, especialmente, en el contexto de la pandemia.

Qué hacemos

Aula Virtual

Aula Virtual

Curso online de 30h para la prevención de los discursos de odio  y la desinformación en redes sociales, dirigido a personas con interés en educación transformadora. 

Itinerario formativo 

Educadores/as acompañarán a sus grupos de jóvenes en la gestión de acciones de cambio y un scape room frente a los discursos de odio y por la cultura de paz como ciudadanos globales-digitales.

Webinars

Encuentros virtuales de formación desarrollados por personas expertas en:  DDHH y repercusión de los efectos COVID, prevención de los discursos de odio y promoción de información veraz.

Acciones de cambios

Acciones de cambio

Las  y los jóvenes diseñarán e implementarán acciones de cambio para una ciudadanía global. Sensibilizarán y transformarán sobre la prevención de los discursos de odio  a través de la participación, innovación y la comunicación social para el cambio.

Encuentro virtual  de Jóvenes

Las y los jóvenes que integran las acciones de cambio compartirán  experiencias y generarán sinergias en espacios de encuentro online.

Campaña de comunicación

La campaña de comunicación y sensibilización en Redes Sociales y Medios de Comunicación Social contribuirá para prevenir, detectar y actuar ante los mensajes de odio, de desinformación y discriminación.

Forma parte

¿Quieres cambiar las cosas? ¿Quieres construir nuevas narrativas hacia una Cultura de Paz en las Redes Sociales?

Cuéntanos: educacion@jovenesydesarrollo.org

Noticias

Sigue nuestras redes sociales

facebook_
Twitter
YouTube
Instagram