Interconectad@s para cambiar las redes sociales

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a los mensajes nocivos que se difunden a través de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, Whatsapp y YouTube, y que se instalan en nuestro día a día sin apenas parar a analizarlos. Navegar por la red de forma anónima, sin que nos vean, puede llevarnos a sentir que podemos actuar sin impunidad y de forma violenta. 

Desde la Campaña `Change Things´ queremos colocar a las redes sociales en su sitio; queremos darle la vuelta a los discursos de odio ocupando las redes y los espacios de interacción para la transformación social proporcionándoles un sentido de comunidad. Para conseguirlo será necesaria la existencia de una Ciudadanía Global Digital de jóvenes, educadoras y educadores

Y, ¿sabes qué? Tú eres imprescindible en esta comunidad de interconectad@s y por eso queremos que te sumes a esta iniciativa que cambiará las redes sociales. 

Te invitamos a formar parte de este proceso de construcción colectiva por una Ciudadanía Global Digital Responsable.  

Para lograrlo crearemos un aula virtual para las educadoras y educadores y un itinerario formativo para la prevención de los discursos de odio y la desinformación. Ambas actividades generarán iniciativas de cambio que fomentarán la cultura de paz y los mensajes positivos de respeto y tolerancia. 

¿Cómo reconocer un discurso de odio? ¿Cómo generar nuevos marcos narrativos que marquen las pautas para nuevas formas de relacionarse en redes?

¿Te sumas a la Comunidad Interconectad@s?

Si quieres más información rellena el siguiente formulario: https://bit.ly/3fiGPPp

‘Jóvenes Interconectad@s por una ciudadanía global-digital con Horizonte 2030, en el contexto COVID: Change Things’  es un proyecto junto a Bosco Global y Vols, y gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID).

≤≤ Interconectad@s