Como Empresa

Como Empresa

JyD entiende la Responsabilidad Social Corporativa como valor compartido y una oportunidad para generar alianzas entre el sector privado y las ONG, con el fin de encontrar soluciones aplicables a nuestros proyectos, la búsqueda de financiación conjunta y la puesta en marcha de acciones que impulsen el crecimiento económico y social de países en vías de desarrollo.

La empresa contribuye de forma insustituible a la sociedad, cuando realiza con justicia su propia actividad económica.

Nuestra Estrategia

JyD priorizando la educación como instrumento eficaz para el desarrollo, pretende colaborar aportando los conocimientos y habilidades necesarias para contribuir a la satisfacción de esta importante y creciente demanda empresarial.

Nuestra estrategia tiene como objetivo, cambiar la perspectiva de benefactor a copartícipe de la misión y para ello trabajamos fidelizando las empresas con las que ya trabajamos, captamos nuevas empresas y ampliamos las formas posibles de Cooperación al Desarrollo.

Formas de Cooperación

En base a un trato personalizado con cada empresa colaboradora, desde JyD, ofrecemos las siguientes acciones, que creemos pueden redundar en el beneficio mutuo de la empresa y  de nuestros destinatarios.

  • Apoyo empresarial al desarrolloacciones en terreno: (cesión o donación de equipos, asistencias técnicas, acogida de profesionales en empresa)
  • Apoyo a eventos en España (patrocinio de eventos, proyectos conjuntos, voluntariado en sede, etc.)
  • Acciones de sensibilización con los directivos (Matching Gift, Foro Don Bosco Empresa, Viajes de Estudio a terreno)
  • Acciones de sensibilización con los empleados (Pay-roll giving, Formaciones en empresa, Voluntariado Corporativo)
  • Acciones de sensibilización con los clientes de su empresa (Difusión de noticias, acciones en tienda, aprendizaje mutuo)

Código Ético

Este Código contiene los criterios mínimos de obligado cumplimiento que las empresas e instituciones deben respetar y aceptar por escrito a la hora de acordar la colaboración con la Fundación “JOVENES Y DESARROLLO” (JYD). La razón la presentarlo y tenerlo en cuenta se basa en la necesidad de no vincular nuestra realidad, imagen y actividades con aquellas actuaciones empresariales que sean claramente perjudiciales para las personas y su entorno social y ambiental.

JYD no pretende validar la actuación empresarial sino contribuir a que esta actuación sea socialmente responsable. (Saber más)

Aquí puedes ver la lista de las empresas que colaboran y que han colaborado con JyD.