Cooperación al Desarrollo | Formación

El área formativa en línea de la Fundación Jóvenes y Desarrollo, se encuentra abierta y de manera gratuita para todas aquellas personas del ámbito educativo y público en general de habla hispana, que desea adquirir conocimientos relacionados con el desarrollo humano y las prácticas ambientales sostenibles en el ámbito educativo. Esta formación permanente y autodidacta, apuesta por la promoción y el desarrollo de la infancia y la juventud, haciendo efectivo su derecho a la educación.

Los contenidos de los cursos han sido creados en el marco del Proyecto Educación para el Desarrollo Humano y la Sostenibilidad Ambiental en Nicaragua financiado por el AECID en 2019. El proyecto empezó a ejecutarse, por la situación de la pandemia, en 2021 con el objetivo de fortalecer la práctica educativa de adolescentes y jóvenes promoviendo una Cultura de Paz, los Derechos Humanos, relaciones equitativas de género y prácticas ambientalmente sostenibles, en ocho centros educativos como titulares de obligaciones y responsabilidades, de zonas de vulnerabilidad social de Managua, Masaya, Granada y León en Nicaragua.

nuestros cursos

Proyecto de vida

Proyecto de vida

Destinado al público en general.

Proyecto de vida presenta conceptos claves y recomendaciones inmensamente prácticas para definir prioridades y metas a largo plazo, así como consejos para mantener el enfoque, resolver conflictos y disfrutar plenamente la aventura de vivir en el presente.

Liderazgo educativo y gestión de equipos

Liderazgo educativo y gestión de equipos

Destinado al personal directivo y docente.

Habilidades para formarte como líder de tu centro educativo de cara a los diferentes desafíos del siglo XXI.

 

Juegos Cooperativos y Técnicas Lúdicas

Juegos Cooperativos y Técnicas Lúdicas

Destinado para el personal docente y educadores.

Aprende a facilitar y dinamizar grupos para que los participantes puedan conocerse mejor a través de la escalera de los Juegos Cooperativos. ¡A jugar!

Técnicas de comunicación redes sociales

Técnicas de comunicación redes sociales

Dirigido a jóvenes y adolescentes.

Las redes sociales son una herramienta que nos puede ayudar a transformar la realidad en la que vivimos. Aprender a dominarlas, generar contenido motivador y que contribuye a transformar la realidad es el objetivo de este curso.

Gestión emocional

Gestión emocional

Destinado al público en general.

¿Cómo puedo identificar y modular mis emociones? ¿Por qué son importante las emociones? ¿En verdad existen emociones negativas? ¿Cuál es la diferencia entre control, reprimir y gestionar nuestras emociones? En nuestro próximo curso encontrarás respuestas a estas preguntas y muchas, lo que te permitirá conocer y disfrutar más plena y establemente de cada cambio en tu interior de forma cada vez más emocionante.