Caminando hacia una ciudadanía global

‘Jóvenes Interconectad@s por una ciudadanía global-digital con Horizonte 2030, en el contexto COVID: Change Things’ es un proyecto que comenzamos a desarrollar el pasado mes de febrero junto a Bosco Global y Vols, y gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID).

El proyecto va dirigido a jóvenes, educadoras y educadores y a cualquier miembro de la sociedad que quiera promover una ciudadanía global-digital responsable. El objetivo del proyecto es prevenir los discursos de odio y la desinformación que hay en las redes sociales en la actualidad. 

Buscamos generar una transformación positiva en la sociedad para conseguir Change Things (Cambiar las Cosas) a través de iniciativas que inunden las redes sociales de cordialidad, paz y tolerancia.

Durante los 18 meses de desarrollo del proyecto queremos contar con al menos 495 jóvenes y 60 educadores y educadoras que sean agentes de cambio por una ciudadanía global-digital. 

Para lograrlo crearemos un Aula virtual para los educadores y educadoras y un Itinerario formativo para los jóvenes participantes sobre la prevención de los discursos de odio y la desinformación. Ambas actividades generarán Iniciativas de cambio que fomentarán la cultura de paz y los mensajes positivos de respeto y tolerancia. 

¿Te unes a nuestro Change Things? Si te interesa conocer más o participar en alguna de las actividades de nuestro proyecto puedes seguirnos en Instagram, Facebook, Twitter o a través de esta web. 

≤≤ Interconectad@s