El director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Anton Leis, la directora de Cooperación con África y Asia, Cecilia García, junto al coordinador de la AECID en Etiopía, Mario Fanjul y el embajador de España en Etiopía, Guillermo López Mac-Lellan, visitaron la semana pasada el Centro de Formación Profesional Bosco Children en Addis Abeba.
En él, Jóvenes y Desarrollo implementó el proyecto Igualdad, lucha contra la violencia de género y empoderamiento de la mujer etíope, en el contexto Covid-19, financiado por AECID, en consorcio con Madreselva durante 2021 y 2023.
Tras unas palabras de bienvenida por parte de la dirección del centro, visitaron los diferentes departamentos de formación que actualmente acogen a más de 200 alumnos y alumnas, y hablaron con algunas jóvenes que, tras la formación, trabajan por cuenta propia en corte y confección y marroquinería.



La juventud se convierte en agente de cambio que llena de esperanza el futuro de la sociedad gracias a proyectos como los que desarrollan los Salesianos
La visita finalizó en el departamento de hostelería, donde las alumnas habían preparado un buffet. Durante la comida, conversaron con jóvenes que, gracias al proyecto, pusieron en marcha una microempresa, o que actualmente trabajan en un gran hotel, compartiendo el cambio positivo que habían experimentado en sus vidas, así como la ilusión de continuar adelante con confianza y seguridad en sí mismas.
También, conocieron a representantes de los clubes de Igualdad de Género y Paz de la Escuela Don Bosco Mekanissa, como parte del proyecto Paz, igualdad de género y resiliencia de la mujer en Etiopía, financiado por AECID, y que comenzó en marzo de 2024, quienes expresaron las actividades que vienen realizando para colaborar en la reducción de todas las formas de violencia contra la mujer y generar una cultura de paz en las comunidades. Pudieron observar cómo la juventud se convierte en agente de cambio que llena de esperanza el futuro de la sociedad.
Agradecemos a la AECID y la Embajada de España en Etiopía esta visita y la confianza depositada en Jóvenes y Desarrollo y en los Salesianos de Don Bosco para trabajar juntos por la igualdad de género y la mejora de la calidad de vida de la juventud en Etiopía.