El alumnado de Secundaria del Colegio María Auxiliadora- Salesianos Santander conoció la semana pasada los detalles de un proyecto para reducir la desnutrición infantil entre la población indígena de la región de Cayambe y Pedro Moncayo, en Ecuador.
Este proyecto, implementado por la Fundación Jóvenes y Desarrollo (JyD) junto con su socio local Fundación Casa Campesina, cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria. En el acto participaron Oskar Pérez, responsable de JyD en Cantabria, y por videollamada, la cooperante de JyD para Hispanoamérica, Lina Varón; junto a Jenny, Nélida y Carmen, representantes de Casa Campesina de Cayambe; Andrés, de la Oficina de Proyectos de Ecuador, además de Rosa, promotora en Salud, y María, madre de uno de los niños destinatarios del proyecto.






El proyecto quiere reducir el índice de desnutrición infantil en la zona, mejorando la salud nutricional de 147 familias indígenas
Este proyecto, que se llevará a cabo durante todo este año, tiene como objetivo reducir los índices de desnutrición infantil en la zona, que llega a ser del 25%, pudiendo llegar al 45% en poblaciones indígenas.
Con el objeto de mejorar la salud nutricional de 147 familias indígenas, el proyecto incorpora la capacitación y mejora de la producción agrícola en huertos familiares y gallineros, así como la entrega de kits alimentarios para niños y niñas. También se incluye la capacitación a parteras y promotoras de salud, además de la atención médica periódica y el fortalecimiento de los comités comunitarios de Salud.
Cuando finalice el proyecto el alumnado de este colegio salesiano en Santander conocerá los resultados logrados en una nueva exposición.