Mayor protagonismo de Jóvenes y Desarrollo tras las Jornadas para el inicio del curso

Entre los días 27 y 31 de agosto se celebraron, en diferentes casas de la Inspectoría Santiago el Mayor, las tradicionales Jornadas para el Inicio de Curso. En los cuatro encuentros, celebrados en Urnieta, Valladolid, Ourense y Atocha se han presentado las líneas maestras de la programación del curso 2015-2016.

Dentro de los temas abordados se incluían la animación misionera y el voluntariado. Es, precisamente, en este apartado donde Jóvenes y Desarrollo jugará un papel relevante durante este nuevo periodo. Entre los distintos objetivos planteados, nuestra ONGD liderará el objetivo de “proponer y trabajar la defensa de los Derechos Humanos como marco privilegiado de la Animación Misionera y la Educación para el Desarrollo” en todas los campos donde ya trabaja nuestra ONGD. El voluntariado local e internacional también ocupa una de las líneas de actuación prioritarias para la Inspectoría y, por ello, se pretende reforzar nuestro papel en el ambiente salesiano. Además, y como importante novedad, se contempla el lanzamiento de una campaña unitaria en toda la Inspectoría, desarrollada a lo largo del curso y de forma transversal con los derechos de la infancia como eje central y en el que se potencie la iniciativa solidaria entre todos los destinatarios.

En la reunión estuvo presente nuestro presidente Manuel de Castro junto a los directores de las casas, el consejo inspectorial, todos los salesianos que han querido participar, así como los directores titulares, pedagógicos, el coordinador general de pastoral de las escuelas, los párrocos, los directores y/o coordinadores de Centros Juveniles y plataformas, los administradores y algún representante de los grupos de Familia Salesiana y Jóvenes del MJS de cada obra.