Más de 3.000 jóvenes de Haití de 11 centros de formación profesional tendrán un mejor acceso a la educación.

Más de 3.000 jóvenes Haitíanos de 11 centros de formación profesional tendrán a acceso a una educación de calidad. 
 
El 15 de julio comenzaron las clases en la ENTEC (École Normale Technique) en Haití. Un proyecto que apuesta por capacitar a futuros docentes-formadores y por mejorar la calidad de la enseñanza técnica del país. 
 
El Centro de Formación de Profesores y Gestores de FP – ENTEC tiene como objetivo primordial mejorar la Formación Profesional de Haití. Asimismo da importancia a la inclusión y la igualdad de la juventud, el desarrollo técnico y profesional y la orientación al empleo.
Además, ENTEC apuesta por mejorar y aumentar la producción de materiales educativos en el ámbito de la Formación Profesional para cumplir con el objetivo de calidad de la enseñanza.  
 
ENTEC es parte del convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para promover oportunidades de aprendizaje integral para los jóvenes haitianos y contribuir al desarrollo de su país. El proyecto se lleva a cabo junto a la Fundación Rinaldi y los Salesianos Haití.
 
La iniciativa también es apoyada por la Comunidad de Madrid, Cáritas Española, la Fundación Iraizoz-Astiz Hermanos, Danobat y Don Bosco Jugendhilfe Weltweit.
Este convenio para los próximos 4 años es una continuación del trabajo realizado por JyD con el apoyo de Cáritas y los Salesianos desde el año 2015. Gracias a este trabajo ya han sido formados más de 200 formadores de centros públicos y privados.