Haití enfrenta una nueva catástrofe en el norte del país

Tras un mes después de que el huracán Matthew golpeara la costa sur de Haití, una nueva catástrofe llega a la región norte del país. Desde el sábado 5 de noviembre, en Cabo Haitiano han caído lluvias torrenciales de forma ininterrumpida causando fuertes inundaciones que han dejado a 10 muertos y cientos de personas afectadas.

 

Los salesianos trabajan incansablemente en el país. En el norte, han comenzado a ofrecer alimentos y alojamiento a las familias que han perdido sus hogares. En este momento, los salesianos están acogiendo a 50 familias en la zona de Cabo Haitiano.

 

En Los Cayos, al sur, aún atienden a las familias afectadas por el huracán Matthew y siguen distribuyendo kits de alimentación y trabajando por la reconstrucción del país para garantizar la seguridad alimentaria, recuperar los medios de vida y la independencia financiera en las zonas agrícolas, así como dar protagonismo a los jóvenes haitianos en la reconstrucción de su país.

 

Si deseas colaborar con ‘Haití. Emergencia’ puedes hacerlo a través de la cuenta en Banco Popular ES63 0075 0005 6806 0281 6555 o haz click AQUÍ.