El Grupo ON FIRE, del convenio ‘EnRÉDate por la Interculturalidad’, cierra un ciclo mirando al futuro

El Grupo ON FIRE llega a la fase final de su recorrido con entusiasmo, compromiso y  una mirada transformadora. Después de casi tres años de camino compartido dentro del convenio EnRÉDate por la Interculturalidad, el Grupo ON FIRE, de la Generación G, formado por jóvenes de distintas comunidades autónomas (Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Castilla y León y Andalucía), celebró su último encuentro el pasado fin de semana, unos días llenos de emoción, reflexión y convivencia que marcaron el cierre de una etapa significativa.

Durante este tiempo, el grupo se ha reunido dos veces de manera presencial y cuatro veces en formato online, consolidando un espacio de confianza y crecimiento en el que han reflexionado sobre temas como la interculturalidad, la convivencia y la construcción de sociedades de paz.

En este encuentro final, los y las jóvenes compartieron las iniciativas transformadoras que han impulsado en sus entornos cercanos, demostrando cómo la juventud puede ser motor de cambio real y tangible.

El Grupo ON FIRE ha dejado constancia de su poder de colaboración, empatía y creatividad tanto en sus encuentro como en las iniciativas que han impulsado

Durante el encuentro, entre el 17 y el 19 de octubre, participaron en un taller de podcast y visitaron un estudio de grabación profesional, donde produjeron tres episodios en los que narraron sus experiencias, aprendizajes y sueños para construir sociedades más justas, diversas y pacíficas. A través de sus voces, ON FIRE dejó constancia del poder de la colaboración, la empatía y la creatividad como herramientas para transformar la realidad.

El encuentro concluyó con una mirada crítica y esperanzadora: jóvenes que se reconocen como protagonistas del cambio, soñando caminos a recorrer preparados para continuar construyendo futuro.