Generación G, personas comprometidas y globales

LAS ONGD SALESIANAS JÓVENES Y DESARROLLO Y BOSCO GLOBAL PRESENTAN A LA GENERACIÓN DE GENERACIONES, PERSONAS TRANSFORMADORAS POR UN MUNDO JUSTO E IGUALITARIO.

Presentamos a la Generación G. Una generación con G de migrantes, con G de Globales, con G de orgullosas, con G de LGTBIQ+, con G de amiGxs, con G de Generosidad… La Generación G somos personas de aquí y de allá unidas para actuar y transformar el mundo. 

La Generación G nace para fortalecer la ciudadanía global través de la educación transformadora. Nuestro objetivo es dar altavoz a la juventud y a todas las personas que integran la comunidad educativa, animándolas a convertirse en agentes de cambio por la igualdad y la justicia social.

Generación G es una iniciativa de Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que se enmarca dentro del convenio ‘Enrédate por la interculturalidad’. “Con este convenio queremos abordar la prevención de los discursos de odio, racismo y xenofobia”, explica Julia García, coordinadora del proyecto. “Trabajaremos temas como la interculturalidad, los ODS, la identificación de bulos, la creación de nuevas narrativas, la igualdad…”, añade García. 

Hoy, Día Internacional del Migrante, lanzamos el video manifiesto de la Generación G porque la juventud racializada es fundamental en la creación de nuevas narrativas. Ellos y ellas, como parte de esa Generación G, son agentes de cambio y transformación. 

Para todas las personas que quieran saber más de esta iniciativa pueden visitar la web generacion-g.org, donde encontrarán más información y podrán suscribirse a la G-Letter para recibir todas las novedades del proyecto.