Fútbol solidario en Azkoitia

El pasado 8 de octubre los Clubs de futbol Osasuna y Eibar disputaron un partido amistoso y benéfico en Txerloia (Azkoitia). El club organizador del evento, el Anaitasuna Club, deseaba dar un carácter benéfico al encuentro y ofreció a la Fundación Jóvenes y Desarrollo  la posibilidad de destinar los ingresos por el partido al proyecto en favor de los niños de la calle de Benín.

El grupo local de JyD-Azkoitia se encargó de preparar los carteles de publicidad del evento y de cuidar las taquillas y acceso al estadio.  

El partido, que reunió a más de 600 personas, resultó entretenido, aunque faltó el gol. El empate a cero del final no refleja en verdad un partido animado y luchado, con alternativas en el marcador. Jóvenes y Desarrollo recibió la cantidad de 1.630 euros que irán destinados al Programa de Niños de la Calle dirigido por los Salesianos de Porto Novo, Benín.

Fue una gran fiesta del deporte y la solidaridad. Jóvenes y Desarrollo agradece su colaboración a los Clubs Anaitasuna, Osasuna y Eibar y a todos los espectadores: un GRACIAS muy fuerte a todos!