Nuestros 5 voluntarios continúan en Bonn (Alemania), en un encuentro internacional junto con otros 36 jóvenes. Durante los últimos días, han trabajado la cuestión de la radicalización y el extremismo a través de dinámicas, debates y exposiciones. Poco a poco, han ido profundizando en el tema y, gracias a la gran diversidad y a la excelente labor de la organización, están llegando a conclusiones muy interesantes.
Además, el sábado 28 tuvieron la oportunidad de asistir al Don Bosco Forum, en la Universidad de Bonn. Se trata de un evento anual con motivo de la celebración de Don Bosco, en el que la familia salesiana de la zona se reúne para tratar algún tema en concreto y vivir juntos esta fecha tan especial. Este año la temática era la exclusión y nuestros voluntarios tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia de personas que trabajan en este campo alrededor de todo el mundo, además de mostrar a los asistentes el trabajo realizado a lo largo de la semana mediante una exposición de arte, una actuación y la creación de una campaña contra el odio en las redes sociales.
La experiencia está llegando a su fin, pero para todos los participantes supone el principio de algo mucho más grande. Este intercambio de opiniones, culturas, experiencias y conocimientos quedará dentro de cada uno de ellos en forma de energía e inspiración para luchar por un mundo más justo. Sin duda el sueño de Don Bosco sigue vivo en soñadores repartidos por todo el mundo.