Encuentro de voluntariado de la región norte 2018

Una nutrida representación de las delegaciones autonómicas de JyD de Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja fue recibida por Isaac Díez, Director de la Casa. Tras la oración Inicial, Xabier Camino, Coordinador Inspectorial de Animación Misionera y Voluntariado, presentó la Programación Anual Inspectorial.

 

A continuación, Oskar Pérez, técnico de JyD en la zona norte hizo balance de los resultados obtenidos por JyD, tanto a nivel estatal como regional. Acto seguido se avanzaron las principales líneas de programación de la zona norte para el curso 2018-2019, tanto en Voluntariado como en Educación para el Desarrollo (EpD). Los participantes en el encuentro diseñaron las líneas de acciones a realizar  por cada grupo local de voluntariado 

 

Posteriormente se celebró la eucaristía junto a los salesianos de la comunidad. Un emotivo momento de reencuentro y alegría. Tras la comida llegó el momento de dar testimonio de las experiencias vividas en el voluntariado de corta duración de este verano: Camerún, Guatemala, Mozambique, Ghana o Cuba fueron algunos de los destinos que dejaron un profundo impacto en sus corazones.