Desarrollo local Siria

Jóvenes y Desarrollo en el país:

La guerra civil en Siria representa la peor crisis humanitaria de nuestro tiempo. Más de 11 millones de personas han sido asesinadas o forzadas a huir de sus hogares desde junio de 2012. Aleppo y Damasco han sido escenarios de destrucciones dramáticas, con condiciones de vida que se vuelven inhumanas. Las familias están luchando por sobrevivir dentro de Siria, hacer un nuevo hogar en países vecinos o arriesgar sus vidas en el camino desesperado a Europa para lograr una vida digna.

Las comunidades Salesianas de Damasco, Alepo y Kafrun han estado proporcionando atención humanitaria básica a la población desde 2012. La contribución de Jóvenes y Desarrollo ha sido crucial para permitir a éstos atender a jóvenes víctimas de la crisis con el apoyo financiero a dos tipos de poblaciones beneficiarias: las familias desplazadas dentro del país o las refugiadas en Líbano.  

Durante el 2018 seguimos apoyando el programa de emergencia con la asistencia económica a alrededor de 230 familias en Siria y 25 en el Líbano (lo que supone un total de 1.200 personas beneficiarias). Esta ayuda económica (de aproximadamente 50€ al mes) permite a las familias cubrir los gastos relacionados con las necesidades básicas, tales como el alquiler de la vivienda, las facturas de electricidad y agua, cuotas escolares de los niños, etc.