Aulas en Acción arranca en el barrio de la Malvarrosa en Valencia

Una nueva edición de Aulas en Acción arrancó en el mes de mayo. Situado en el barrio obrero y con estigma de la Malvarrosa, el CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) recibe las formaciones educativas de este proyecto financiado por la Generalitat Valenciana.  Durante el mes de mayo se ha dado inicio a un nuevo Aulas en Acción financiado por la Generalitat en la Comunidad Valenciana, esta vez en CEIP Malvarrosa.

Concretamente, CEIP Malvarrosa es un centro educativo caracterizado por grupos de alumnado muy reducidos. Desde la Fundación  Jóvenes y Desarrollo les hemos querido dotar de protagonismo y recordarles que sus acciones también son importantes para la transformación social a la que todas y todos aspiramos. 

El alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria participó en 3 sesiones de cuentacuentos a mano de Sandra, de “Mundo Diferente”. En ellos, pudieron introducirse en el mundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente en el ODS 5: Igualdad de Género, ODS 10:  Reducción de las Desigualdades y ODS 13: Acción por el Clima.

El alumnado se mostró entusiasmado tanto con el cuentacuentos como con las sesiones de reflexión y concientización realizadas por nuestra compañera Julia, de Jóvenes y Desarrollo.  

Nosotras nos hemos contagiado de ese entusiasmo así que… ¡manos a la obra!. En los próximos meses, proseguiremos con el itinerario formativo del alumnado y daremos paso a las Acciones Solidarias para continuar dando pasos hacia el cambio social.

No nos olvidamos del equipo docente (que del mismo modo se ha comprometido con la Agenda 2030), agente decisivo para que estos retos puedan llevarse a cabo, por lo que a finales de mayo participaron en su propia formación, enfocada a la introducción de la Educación para la Ciudadanía Global en el aula.

 Pero esto no termina aquí, aún quedan muchas actividades por desarrollar y os seguiremos contando sobre éste tan importante proyecto de transformación. ¡Estad atentas!