Vuelve Iniciativa Solidaria

El Certamen Iniciativa Solidaria vuelve con su 10ª edición para el curso 2015-16.  Iniciativa Solidaria es un espacio que impulsa la participación de jóvenes y educadores en la construcción de un mundo  más justo y solidario, a través de acciones que fomentan la reflexión y el pensamiento crítico sobre nuestro modelo de  desarrollo.

 

 

Los jóvenes entre 14 y 21 años que realicen prácticas educativas solidarias, vinculadas a la Educación para el Desarrollo pueden inscribirse durante el periodo de 1 septiembre de 2015 al 8 de mayo de 2016 ya sea por cuenta propia, a través de instituciones educativas, de gestión estatal o privada debidamente reconocidas, centros juveniles, asociaciones juveniles, ONG etc.

El proyecto consta de tres acciones fundamentales:

1-      Itinerario formativo: que tiene por objetivo diseñar la iniciativa solidaria que se pondrá posteriormente en marcha

2-      Encuentro interregional de los jóvenes participantes (20-21 Mayo de 2016). Desde el año 2009, Iniciativa Solidaria reúne a jóvenes de todo el país, con el objetivo de ofrecer un espacio de intercambio de experiencias, reflexión y participación.

3-      Certamen de Iniciativa Solidaria (21 Mayo de 2016): en el que se una iniciativa será premiada con una experiencia de voluntariado (todavía el premio está por determinar).

Las propuestas que se presenten pueden ser nuevas y también se pueden aprovechar algunas de las que ya se realizan en los centros. Nosotros podemos ayudar a rediseñar lo que ya forma parte de la programación para no duplicar actividades,  o a formular iniciativas nuevas.

Para consultar las bases de inscripción, recursos formativos y experiencias de participación se ir a la web http://iniciativasolidaria.org/