Visita intercultural al Centro Cultural Islámico

Los jóvenes con iniciativa del colegio salesiano San Antonio Abad de Valencia han visitado el Centro Cultural Islámico.

“Estas actividades permiten a las y los jóvenes conocer la realidad intercultural del barrio donde está su colegio, a través de una de las asociaciones culturales islámicas que realiza un trabajo con mucha repercusión en el propio barrio y en la ciudad de Valencia”, mencionó Laura López, Técnica de Educación para el Desarrollo de JyD Valencia.

Este grupo de alumnos y alumnas el año pasado realizaron el itinerario de Iniciativa Solidaria, financiado por  el Ayuntamiento de Valencia, centrándose principalmente en el proceso migratorio y los derechos humanos. Estas actividades forman parte del itinerario formativo que han realizado.

“Es importante generar espacios de diálogo y conocer diversas realidades desde un enfoque de derechos humanos. Trabajar a través de una mirada crítica posibilita implicarse en la construcción de una ciudadanía más justa e igualitaria. Además de formar al alumnado como parte de la ciudadanía activa, es una actividad importante para enriquecer la futura acción transformadora que se plantee”, comentó Cristina Martinez, Responsable del Proyecto y Tecnico de EpD de JyD.

JyD Valencia lleva 7 años trabajando en red con el Centro Cultural Islámico en campañas de sensibilización y formaciones de voluntariado.