El Rector Mayor de los Salesianos, don Ángel Fernández Artime, visitó el pasado martes 7 de octubre la Procura de Misiones en Madrid, donde trasladó un mensaje de agradecimiento por ser «unos brazos que llegan tan lejos» y «estar al lado de los misioneros de todo el mundo, que sienten que no están solos». El Rector Mayor saludó a todos los departamentos de la Procura y mantuvo un encuentro con el área de Misiones Salesianas y con su ONGD Jóvenes y Desarrollo.
Entre viaje y viaje, recién llegado de Albania y Kosovo, el Rector Mayor de los Salesianos pasó unas horas en la Procura de Misiones de Madrid para conocer de cerca el trabajo que realiza la institución salesiana de apoyo a los proyectos misioneros de todo el mundo y mantener un encuentro con todas las personas que trabajan en la sede Misiones Salesianas.
Don Ángel Fernández Artime saludó uno por uno a todos los departamentos de Misiones Salesianas y a los distintos trabajadores de su ONGD Jóvenes y Desarrollo (JyD). A última hora de la mañana mantuvo un encuentro en el salón de actos para trasladar su cercanía y su agradecimiento «por el trabajo que se realiza por los más necesitados».
El Rector Mayor realizó un resumen de su último viaje a las obras salesianas de Albania y Kosovo: «Me he encontrado con niños sin escolarizar, que ni estudian, ni comen, ni trabajan, pero estar en un centro salesiano les cambia la vida literalmente, porque allí reciben una educación, pueden hasta aprender un oficio y conviven con niños como ellos. A los que no tienen nada y se encuentran con Don Bosco les cambia la vida totalmente», reconoce don Ángel Fernández.
El X Sucesor de Don Bosco también se refirió a uno de los temas más dramáticos en la actualidad, como es el ébola en algunos países de África occidental. «En Sierra Leona la situación es dramática, pero los misioneros se han comprometido a quedarse allí, en el foco de la epidemia con los más desfavorecidos y yo les he dado mi apoyo y me he comprometido a buscar lo necesario para ayudarlos, y en ese momento pensé en vosotros, en Misones Salesianas, para conseguirlo.