Visita del embajador de España en Etiopía a nuestro proyecto financiado por la AECID

El embajador de España en Etiopía, Manuel Salazar, junto a Mario Fanjul, coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Etiopía, visitaron el pasado 10 de marzo el proyecto que estamos llevando a cabo en el país, en consorcio con la ONGD Madreselva.

La visita tuvo lugar en la localidad de Zway. En primer lugar, mantuvieron un breve encuentro con las jóvenes de la Escuela Don Bosco, que son líderes de la campaña de sensibilización sobre igualdad de género y todas las formas de violencia contra la mujer en la misma. 

Más tarde, visitaron el centro de promoción de la mujer (WID) de los Salesianos, que forma cada año a alrededor de cien adolescentes, jóvenes y mujeres con hijos e hijas a su cargo. En ese acto participaron en la celebración del Día de la Mujer con todas las alumnas. Por último, se trasladaron a la Escuela Don Bosco en Dida (a unos 32 kilométros de Zway) que atiende a 299 niños y niñas de la aldea.

Gracias a este proyecto estamos atendiendo a los derechos de las mujeres jóvenes etíopes, las cuales están empoderándose con conocimientos y competencias prácticas, mejorando su autoestima y confianza, así como sus oportunidades de generación de ingresos con el acceso al mercado de trabajo. Por otra parte, mediante campañas de sensibilización se está contribuyendo a la eliminación de la violencia contra la mujer y de prácticas nocivas.