UN INCENDIO ARRASA CON 300 VIVIENDAS EN SIERRA LEONA

En la noche del jueves 01 de diciembre un incendio destruyó completamente “Angola Town”, un barrio marginado frente a la Fundación Don Bosco Fambul (DBF) en Sierra Leona. En este barrio viven cerca de 300 familias, alrededor de 1.500 personas, la mayoría de ellos son niños y jóvenes. La sede de DBF se encuentra a tan solo unos metros de Angola Town y no sufrió ningún daño.

 

Jorge  Crisafulli, director de DBF, cuenta que «los bomberos han atribuido el incendio a un fallo eléctrico. El fuerte viento y las dificultades para que los bomberos puedan ingresar al barrio, hizo imposible detener las llamas, destruyendo Angola Town en dos horas. Desde Don Bosco Fambul se dio inicio a las ayudas y se ha proporcionado refugio, alimentos y ayuda médica a los afectados por el desastre».

 

Los salesianos están atendiendo a «225 niños y jóvenes, desde recién nacidos hasta 17 años, además de 85 mujeres, la mayoría de las cuales amamanta a los niños más pequeños» añade Crisafulli. Todas estas personas han encontrado un hogar temporal en el centro salesiano y reciben asistencia continua.

 

Angola Town no es un barrio ajeno a la obra salesiana. «Nuestros chicos del proyecto Group Homes para jóvenes sin posibilidad de reunificación y serias dificultades económicas y parte del staff de DBF vivían en Angola Town, además los pequeños y pequeñas son asiduos del Youth Center”, cuenta Marta, voluntaria de Jóvenes y Desarrollo.

 

El pueblo de Sierra Leona ha sufrido y sigue sufriendo no sólo por la guerra civil, sino también por la terrible epidemia del Ébola que asesinó a muchas personas y dejó a cientos de huérfanos.

 

Don Bosco Fambul está en contacto directo con los actores gubernamentales consensuando una respuesta futura más allá de esta emergencia.