Un hogar en Santa Cruz de la Sierra

Un centenar de niños y niñas de Bolivia han encontrado una familia y un hogar en el centro Don Bosco de Santa Cruz de los Salesianos. El centro hogar es parte del programa de atención a menores vulnerables de la red salesiana en América Latina. Y Jóvenes y Desarrollo lo apoya a través del proyecto ‘Reinserción y acompañamiento a menores en riesgo a través de los centros de acogida del proyecto Don Bosco’ en colaboración con la Junta de Castilla y León.

En una primera fase los niños y niñas de entre 6 y 12 años reciben atención integral para que más adelante puedan integrarse en las familias o puedan continuar en el programa Barrio Juvenil donde siguen estudiando y recibiendo formación profesional en áreas como panadería o carpintería.

A través de este proyecto se pretende contribuir a que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los Centros de Acogida Hogar Don Bosco, Mano Amiga y Barrio Juvenil englobados en el Proyecto Don Bosco, en la ciudad de Santa Cruz, puedan ejercer su derecho a recibir una educación y orientación apropiada a su edad y madurez que les permita vivir posteriormente de manera autónoma en la sociedad. Para ello se ha trazado una estrategia que comprende las siguientes líneas de actuación; implementación de un servicio de acompañamiento psicosocial y de orientación laboral, creación de un sistema de voluntariado interno que permita a los/as jóvenes proseguir con sus estudios superiores, e instauración de un programa de acompañamiento post-egreso.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de los salesianos en Santa Cruz de la Sierra haz click aquí