El pasado viernes 9 de octubre, en la obra de Cartagena, tuvo lugar una presentación de Jóvenes y Desarrollo en la que se contó con 25 personas de los diferentes grupos de la casa (profesores, animadores del centro juvenil, catequistas, cooperadores y parroquia). La finalidad de la tarde fue dar a conocer las posibilidades que la ONGD nos ofrece para colaborar como voluntarios, y alcanzar el tan preciado sueño de que se cumpla en todos los países del mundo el derecho a la educación.
Para el desarrollo de la sesión contamos con voluntarios de Cartagena que han realizado experiencias en países de Latinoamérica (Francisco Cánovas y Carlos Costa) y con el testimonio de Mónica Sánchez, que el pasado verano participó en el campo de trabajo en Tánger. A partir de los testimonios, se pudo dar a conocer las diferentes realidades en las cuales se desarrollan los proyectos de JyD.
Con el lema “Súmate al cambio”, tratamos de ampliar la mirada del mundo y que las personas conozcan las causas de los problemas mundiales. Fueron varias las personas que mostraron su interés de participar como futuros voluntarios de JyD, en sus diversas formulas: local, internacional y campos de trabajo. Por lo que podemos afirmar que desde Cartagena se va a empezar a trabajar para cambiar la mirada del mundo y poder transformar la sociedad en un lugar más justo y solidario.