Sudán del Sur, con ojos de mujer.

Del 26 de Noviembre al 4 de Diciembre se llevarán a cabo en el Principado de Asturias una serie de presentaciones del documental: “Sudán del Sur: con ojos de mujer”, realizado por Rubén Serra i Viusá y Susana Romero y cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias.

El trabajo tiene como objetivo acercar a la población asturiana la realidad de los países del Sur visibilizando a los protagonistas de los proyectos que JyD implementa en otros países; en esta ocasión se centra en el proyecto “Promocion de la mujer a través de la mejora de su situación económica, aumento de su autonomía y autoestima. Gumbo- Juba (Sudán del Sur)” que se está llevando a cabo con la cofinanciación del Ayto. de Bilbao y el Principado de Asturias.

A través de cinco presentaciones en Oviedo, Avilés, Pola de Siero, Mieres y Gijón la ciudadanía asturiana se acercará a la situación de la mujer africana, ejemplificada en las alumnas que acuden este centro, y conocerán de primera mano el impacto que los proyectos de cooperación tienen en las sociedades donde se llevan a cabo.

El documental forma parte de una serie de actividades de sensibilización que se realizan en el marco del proyecto de cooperación aprobado por el Gobierno del Principado de Asturias.