Desde Jóvenes y Desarrollo seguimos trabajando en la campaña «SOS Siria» para ayudar a las familias que están sufriendo los efectos de la guerra en Siria. A la fecha, se ha enviado una primera ayuda de 30.000€ para ayudar a más de 160 familias con unas becas de supervivencia durante tres meses.
A pesar de que ha habido un cese al fuego, y hasta que el conflicto no se resuelva, las familias sirias continúan en situación de vulnerabilidad ya que los precios de los suministros básicos y necesarios para cada hogar se han encarecido, por lo que no pueden adquirir alimentos, medicamentos y agua potable.
Por ello, Jóvenes y Desarrollo anima a la solidaridad de las personas y a que sigan colaborando con las familias Sirias desplazadas por la guerra y que son atendidas por los salesianos en las zonas de Alepo, Kafrún y Damasco.
Un gran ejemplo de ello, es el grupo solidario de Salesianos Alicante continúa realizando importantes actividades de sensibilización y de recogida de fondos como el Concierto de Don Bosco 100. A continuación os dejamos un resumen: