La guerra continúa en Siria, después de más de cinco años. Sin embargo, los salesianos siguen proporcionando a los jóvenes de Alepo el “Verano para los muchachos”.
El campamento de verano del oratorio salesiano inició a principios del mes de junio y asisten 800 niños, muchachos, muchachas. También participan y asisten a la comunidad Salesiana unos 85 animadores de diferentes edades y de diferentes grupos de la Familia Salesiana en Alepo.
“A pesar de la guerra y la oscuridad que viene después de tanta violencia, tratamos de iluminar con esperanza el corazón de los muchachos de Alepo. Con mucho cuidado, tratamos de llevar a los niños del oratorio en autobús, para que puedan vivir unas pocas horas en alegría y en serenidad”, explica el P. Pier Jabloyan, Salesiano de Siria.
En esta guerra, la ciudad vive la mayor contradicción: por un lado, todos los ciudadanos se ven obligados a vivir en medio de la guerra, con el miedo a la guerrilla y a los francotiradores, a las explosiones, a la falta de servicios públicos, a la muerte, a las enfermedades… por otra parte, la comunidad educativa se esfuerza por vivir el día a día tanto como sea posible, pero en paz. Tan pronto como sea posible se piensa y se hace todo lo posible para restaurar la escuela y las actividades.
«En todo esto, como hijos de Don Bosco tratamos de hacer la mayor parte de nuestros esfuerzos y trabajar sobre todo con jóvenes más pobres. Sólo el Señor sabe cómo hacer las cosas aquí. Nosotros les pedimos que sigan orando por nosotros, porque en estas fechas parece que esperamos días muy difíciles”, concluye el P. Jabloyan.
Si deseas colaborar con las familias afectadas por la guerra en Siria, puedes hacerlo AQUÍ o en el Nº de cuenta: ES13 0075 0001 8006 0077 8030.
Con información de ANS