‘Somos Más’, presente en el Día De Internet Segura

Más de 200 estudiantes, junto a sus educadores y padres, acudieron a la jornada organizada en el Museo Reina Sofía de Madrid bajo el lema ‘Juntos Aprendemos Cyberseguridad’ que tuvo lugar ayer y en la que Jóvenes y Desarrollo presentó el proyecto ‘Somos Más. Contra el odio y el radicalismo’. El evento Día de Internet Segura 2020 en España fue organizado por el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), a través de IS4K (Internet Segura for Kids). 

 

 

 

Su Majestad la Reina Doña Letizia participó en la jornada y tuvo la ocasión de relacionarse con los niños y niñas que acudieron al evento. Además, se acercó a nuestro estand para interesarse por el proyecto ‘Somos Más’.

La iniciativa ‘Somos Más’ busca promover la cultura de paz, erradicando discursos de odio y radicalismo en las redes. Más de 60.000 jóvenes ya han tenido la ocasión de sumarse y recibir formación en más de 500 centros educativos de toda España.

‘Somos Más’ es una iniciativa liderada por Google y el Gobierno de España, desarrollada por Jóvenes y Desarrollo (en colaboración con Vols y Solidaridad Don Bosco) y FeSP–UGT (Aula Intercultural).

El Día de Internet Seguro tiene como objetivo promover el buen uso de la Red e impulsa cambios positivos donde haya una mayor conciencia sobre los riesgos y su posible prevención, especialmente en niños, niñas y adolescentes. Más de cien países se han unido ya a esta iniciativa que pretende vincular a las familias, los educadores y las empresas.