Desde las tres ONGD de la Inspectoría salesiana María Auxiliadora se impulsa la Campaña “Sembrando Oportunidades. Por la educación y promoción de las mujeres en Burkina Faso”. Enmarcada en la zona de Ouagadougu, la capital del país, la Campaña se inició en febrero y está previsto que finalice el próximo mes de agosto.
Así pues, se dará apoyo a los siguientes proyectos: 1. Acceso al agua y la horticultura para el complejo socioeducativo, cultural y deportivo para los niños y jóvenes de Kouba, en la comuna de Koubri; 2. Puesta en marcha del centro de promoción femenina para jóvenes en situación desfavorecida en Koubri; 3. Desarrollo de capacidades de las mujeres y la juventud desfavorecida de Belleville.
Aunque uno de los retos es poder recaudar la cantidad necesaria para apoyar los derechos de acceso al agua y a la educación de la población de los proyectos mencionados, mediante la campaña también se pretende trabajar la equidad de género con nuestros chicos y chicas en los diferentes ambientes salesianos -Escuelas, Plataformas Sociales, Parroquias, Centros Juveniles, etc -, ya que los proyectos contribuyen a reducir la brecha de género y fortalecer el papel de las mujeres en Burkina Faso.