Semanas Solidarias de Azkoitia y Beasain.

El grupo local de Jóvenes y Desarrollo de Azkoitia ha participado activamente en las Semanas Solidarias organizadas a finales de septiembre y principios de octubre por los Ayuntamientos de Azkoitia y Beasain (Gipuzkoa).

El sábado 28 de Septiembre, en la plaza de Azkoitia se celebró un año más un encuentro en el que participaron diversas ONGDs vascas con el objetivo de darse a conocer ante la ciudadanía y estrechar relaciones con los demás agentes sociales. Este encuentro se enmarcó en la semana de la solidaridad que lleva por nombre “Garapenean Bidelagun”,  “Compañeros en el camino del desarrollo”. Además de los diversos stands de presentación de ONGDs, se proyectaron vídeos y se leyeron textos cortos o poemas sobre la solidaridad, en varias lenguas.

El grupo local de Jóvenes y Desarrollo estuvo presente presentando su proyecto de desarrollo “Apoyo a la formación y reinserción social de niños en situación de riesgo de Benin” financiado por el Ayuntamiento de Azkoitia.

Asimismo, el sábado 5 de Octubre, el grupo local participó en el XIIº Día del Voluntariado de Beasain, presentando otro de los proyectos financiado por este Ayuntamiento, proyecto  que permite el acceso a la educación para las niñas y jóvenes más desfavorecidas de la región de Kara, en Togo.