Rumbo al Sur premia a Jóvenes y Desarrollo

El pasado viernes 3 de julio, en CaixaForum Madrid, tuvo lugar el acto de cierre de la Primera Fase  de la X Edición España Rumbo al Sur 2015. Con la presencia de 160 jóvenes  que habían participado en esta primera fase y que en dicho acto recibieron el correspondiente diploma de asistencia, Jóvenes y Desarrollo, que ha venido colaborando en la formación de estos jóvenes, fue distinguida por la excelente acogida que los  misioneros salesianos de diferentes países como Mozambique, Senegal, Malí han venido dando a estos grupos de jóvenes.   
 
España Rumbo al Sur es un programa pionero y único en el mundo, consolidado después de sus nueve ediciones, que pretende sensibilizar a toda la sociedad en el fomento de buenos valores a través de la acción directa, el trabajo y el esfuerzo de sus jóvenes sobre el terreno.
 
Los jóvenes aprenden con la experiencia que el valor, el esfuerzo personal, el trabajo, el estudio, la perseverancia y el respeto al otro, son los mejores aliados para conseguir un futuro mejor para todos. Se educa a los jóvenes de aquí a ser más, mejor formados, con menos prejuicios y miedos.
 
Largas marchas por desiertos, selvas, montañas, ríos. Bajo soles abrasadores, lluvias torrenciales, días interminables para poder llegar a cada uno de los proyectos de cooperación donde los acogen con los brazos abiertos y los reciben como a hermanos, para mostrarles su trabajo. Entre ellos, han querido distinguir a los salesianos por el excelente trabajo que realizan y la sensacional y atenta acogida que han recibido al visitar sus proyectos.
 
Junto con los Salesianos, fueron distinguidos también el Ejército Español, el Cuerpo de Bomberos de Madrid y la Revista Mundo Negro.