Pedimos a la ONU que nadie quede atrás por el COVID-19

Jóvenes y Desarrollo, Misiones Salesianas y 138 organizaciones más, hemos pedido unidad a los miembros de Naciones Unidas para tomar desiciones de forma coordinada, enfocadas en la Agenda 2030, así como el desarrollo de políticas que ayuden a una recuperación equitativa de todos los países tras el COVID-19. 

 

Del 20 al 23 de abril tendrá lugar en Nueva York el Foro de Financiación para el Desarrollo 2020 del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) y las organizaciones de la sociedad civil nos hemos unido para hacer llegar una petición a los miembros de la ONU. En nuestra carta hacemos hincapié en que “hay que colocar al mundo en el camino para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible” sin dejar a nadie atrás y es por esto que “hay que ser conscientes de que las políticas pueden necesitar se ajustadas por las situaciones que se vivan en cada país”, añadimos.  

 

Además, insistimos en la importancia de llevar a cabo una reunión en julio de  2020 para poder evaluar las respuestas globales ante la crisis del COVID-19 y valorar qué otras medidas sociales, económicas y políticas podrían seguir la ONU  los diferentes foros internacionales.

El Foro de Financiación para el Desarrollo es una oportunidad única para abordar políticas económicas y financieras internacionales de manera coherente y conjunta.