Paella Solidaria a favor de los Huérfanos del Ébola

Un grupo de voluntarios del entorno salesiano de Alcalá de Henares ha iniciado un proyecto de apoyo a Jóvenes y Desarrollo y a los Salesianos para contribuir a la lucha contra el ébola.
 
Como actividad inicial, el día 1 de febrero tendrá lugar una paella solidaria en el Centro Educativo Las Naves, de Alcalá de Henares. La recaudación obtenida será enviada a los misioneros salesianos en Sierra Leona a través de Jóvenes y Desarrollo.
 
Entre los objetivos que persiguen está el de proporcionar alimentación, acogida, y educación a los niños que han quedado huérfanos a causa del ébola. Niños que son a menudo rechazados por sus comunidades al considerarlos «brujos» por haber sobrevivido a la enfermedad.
 
Son más de 8.400 las personas fallecidas a causa del ébola y más de 21.000 las infectadas. La situación en Liberia parece estar algo mejor ya que el número de infecciones ha bajado, sin embargo, en Sierra Leona, los expertos explican que aún no se ha llegado al punto máximo de infectados. 
 
Los misioneros salesianos siguen trabajando en Libera, Sierra Leona y Guinea ayudando en las labores de prevención, realizando repartos de alimentos y material de higiene básico y dando acogida a los niños y niñas huérfanos por ébola.
 
El grupo de voluntarios ha creado su propio blog: