Optamos por la infancia

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, Jóvenes y Desarrollo, Solidaridad Don Bosco y Vols, todas organizaciones que trabajamos por la promoción y desarrollo de la infancia, nos unimos en el Día de la Infancia para reclamar una verdadera apuesta por los niños y niñas del mundo. Porque con invertir no basta.

 

Optar por la infancia es:

–       Garantizar el derecho a la educación de calidad en un mundo donde más de 60 millones de niños y niñas no van a la escuela.

–       Atender situaciones de riesgo en la infancia porque 240 millones de niños y niñas se ven obligados a trabajar, porque 28 millones de menores son víctimas de desplazamientos forzosos, porque 1 de cada 3 menores viven en riesgo de exclusión en nuestro país…

–       Garantizar el derecho al juego y al esparcimiento.

–       Dar voz y promover la participación porque los niños y niñas son ciudadanos del presente, con capacidad crítica y transformadora de la realidad.

 

Más de un millón y medio de niños, niñas y jóvenes en todo el mundo se educan en los más de 3.600 de centros de todo el mundo y más de 800.000 menores acuden a centros juveniles donde juegan, se forman en valores y tienen voz.

 

En el Día de la Infancia, las organizaciones salesianas hemos unidos nuestras voces para reclamar un verdadero compromiso por los niños y las niñas del mundo. Un compromiso que vaya más allá de las obligaciones económicas, también necesarias, para que los derechos de la infancia sean respetados.

 

 

¡Optamos por la infancia!