El pasado 16 de febrero tuvo lugar el primer encuentro entre el secretario de Estado de Enseñanza Técnico-Profesional de Mozambique (SEETP), señor Mety Orestes Gondola, y parte del equipo responsable de la implementación del Convenio de la AECID Formación profesional de calidad para la inserción laboral de los jóvenes más vulnerables, promoviendo la sostenibilidad ambiental. Mozambique.
Entre los asistentes al encuentro estuvo la coordinadora de JyD Lucía Baratech y representantes del socio local salesiano liderados por el provincial, el padre Adolfo Sarmento, acompañado por el director-administrados de Instituto Superior Dom Bosco, José Ángel Rajoy, y el técnico de proyectos Elías Chivale.
Uno de los objetivos del convenio, implementado por Jóvenes y Desarrollo en colaboración con la Asociación Salesianos de Dom Bosco Mozambique (ASDB), es el refuerzo de las instituciones de enseñanza técnico-profesional del país para mejorar la capacidad de gestión del sistema.
Para ello está previsto realizar diferentes formaciones a directores y docentes de la red pública de formación profesional; apoyar el desarrollo curricular de nuevas familias profesionales con un foco en la promoción del empleo sostenible; y potenciar las relaciones entre el sector educativo y el empresarial para mejorar la inserción laboral de los estudiantes a través de la realización de prácticas profesionales.