Misión, Visión y Valores

Misión

«JOVENES Y DESARROLLO es una ONGD vinculada al movimiento salesiano, que promueve el desarrollo de la población vulnerable, con especial énfasis en la infancia y juventud, haciendo efectivo su Derecho a la Educación; y fomenta el compromiso solidario de las personas para generar cambios en la sociedad»

La identidad de JyD, y la realidad de la cooperación y desarrollo que vivimos, nos llevan a formular de la siguiente manera la Visión de futuro de JyD:

Visión

“Jóvenes y Desarrollo” se consolida como ONGD referente en el Sector Educativo:

  •     Está especializada en la Formación Profesional y Técnica.
  •     Coopera con calidad humana y profesional desde un Enfoque basado en Derechos.
  •     Fortalece las capacidades de las organizaciones locales salesianas trabajando en coordinación con otros miembros de la Red Internacional “ Don Bosco Network” y otros actores promotores del  desarrollo.
  •     En España está presente en Centros Educativos, sobre todo de Educación Formal, favoreciendo la inclusión de los valores y conceptos de la educación para una Ciudadanía Global en el contenido curricular.

Valores

JÓVENES Y DESARROLLO se inspira en los valores del Sistema Educativo de Don Bosco:

  •     La persona centro de todo desarrollo.
  •     La opción por los más desfavorecidos como expresión de la búsqueda del bien común.
  •     La gratuidad y voluntariado superando el ánimo de lucro.
  •     La profesionalidad como expresión de las motivaciones y competencias de su personal.
  •     La equidad y justicia en la promoción de modelos de desarrollo que superen las desigualdades de nuestro mundo.

Retos

TRABAJAR para unir a nuestros objetivos el máximo número de personas posible, implicándolas en la lucha contra la pobreza en el mundo.

IMPULSAR la participación activa de los ciudadanos.

POTENCIAR alianzas con empresas privadas y con instituciones públicas para conseguir el mayor impacto posible de nuestras actuaciones.

GARANTIZAR a los actores implicados el máximo beneficio social.

CONSEGUIR  la financiación necesaria para continuar con nuestra misión, llevando a cabo nuestros proyectos, comprometidos con la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Así mismo, Jóvenes y Desarrollo, como miembro de la Coordinadora de ONGD-España, ha suscrito el Código de Conducta de las ONG de Desarrollo, por lo que la Identidad de Jóvenes y Desarrollo toma como referencia, el punto 1 del Código de Conducta de la Coordinadora de ONGD-España, relativo a la “Identidad de las ONGD”