La Fundación Real Madrid impartió un curso de formación deportiva en Benín

El equipo técnico de la Fundación Real Madrid impartió su curso de formación de fútbol ‘Ellos juegan, nosotros educamos’ para los entrenadores de la escuela sociodeportiva de Porto Novo (Benín), que se desarrolla en colaboración con la Asociación Foyer Don Bosco y la Fundación Jóvenes y Desarrollo.
 
La escuela tiene como beneficiarios a 250 niños y niñas que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad (huérfanos, niños de la calle, etc.) y que son acogidos por el programa de Foyer-Don Bosco a través de varias estructuras educativas, entre las que se encuentran centros de alfabetización, formación profesional y un internado. Además de la práctica deportiva, los niños reciben clases de refuerzo escolar, un chequeo médico y participan en talleres sobre salud e higiene y actividades de sensibilización con sus familias y la comunidad.

Se formaron seis entrenadores-profesores, entre los que se encontraban el coordinador de actividades y los entrenadores de fútbol del internado y los educadores del centro de alfabetización.