La exposición `indestructibles` ya se puede visitar en san sebastián

La Sala Txillardegi de la Biblioteca Centro Carlos Santamaría-Campus UPV/EHU de Donosti-San Sebastián albergará hasta el 31 de mayo la exposición fotográfica ‘Indestructibles: una mirada a la generación del futuro de África’. La actividad fue organizada por la ONGd salesiana Jóvenes y Desarrollo y por Misiones Salesianas con la financiación del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Bilbao, y el apoyo del Ayuntamiento de Donosti.

Durante la inauguración del a muestra, Alfons Rodríguez y Xavier Aldekoa ofrecieron una visita guiada que recorre 10 países del continente africano; Uganda, Mali, Congo, Guinea Bissau, Etiopía, Gambia, Chad, Madagascar, Mozambique o Cabo Verde, a través de las historias de 11 niños y niñas mostrando la vida y las oportunidades con fortaleza y optimismo, con ganas de salir adelante, de vivir y de mejorar. Indestructibles tiene como objetivo tender un puente de aprendizaje y respeto hacia una infancia africana que, gracias a su capacidad de superación, se revuelve ante su destino.

Más de 50 personas pudieron disfrutar de las distintas realidades que se encuentran en las imágenes. Historias de vida que se trasladaron a la Sala Txillardegi por dos horas y media en la tarde del día 3 de mayo, recogiendo testimonios de las personas participantes ante las historias de los/as protagonistas de las obras.

Contaron historias de vida, relatos y anécdotas de los pueblos donde se alojaron, la amabilidad de los salesianos que les acogieron allá donde fueron a lo largo de los casi 3 años de proyecto en África, con el trípode y las cámaras a la espalda, la incertidumbre del próximo viaje, con el barro hasta la cintura o cargando la moto para poder pasar de un lugar a otro y evitar la guerrilla, pero siempre con ese respeto y la pausa para conocer bien a los protagonistas de las fotografías. El optimismo  y la esperanza estaban en Alfons y Xavier, viendo África como el continente del cambio, hacia los avances en la educación, el crecimiento económico o la lucha feminista.

El horario de visitas en la Biblioteca Centro Carlos Santamaría-Campus UPV/EHU de Donosti-San Sebastián será ininterrumpido de 8.30 a 20.30 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados.