JyD presente en el 51º Cross Don Bosco

Como cada año el Colegio Salesianos Carabanchel organiza la carrera Cross Don Bosco. La 51º edición será llevada a cabo el día 03 de febrero a las 10 de la mañana.

 

La carrera tiene como fin la sensibilización de la sociedad y, nuevamente, apoya un proyecto de la ONGD Jóvenes y Desarrollo. Este año el proyecto proyecto elegido es la «Formación Profesional e inserción laboral de jóvenes para la prevención del tráfico humano en Etiopía».

 

Bajo el lema «stop human trafficking» se dará a conocer la realidad que viven miles de jóvenes etíopes y que les obliga a migrar en busca de mejorar su calidad de vida.

 

¿Por qué Etiopía?

 

Etiopía es el tercer país más poblado de África con más de 105 millones de habitantes. En los últimos años, el país ha enfrentado desplazamientos, migraciones irregulares, tráfico de seres humanos y trata de personas. Cada día las y los jóvenes etíopes emprenden ruta hacia Europa o para alcanzar el ‘sueño árabe’ en Arabia Saudí, sin embargo en el camino se encuentran con la realidad y son víctimas de explotación y toda clase de abusos.

 

Por ello, JyD trabaja con los salesianos del país para promover una formación profesional de calidad y acceso al empleo digno de jóvenes etíopes con el objetivo de ofrecerles alternativas y contribuir a la prevención del tráfico humano y la migración ilegal en Etiopia.

 

JyD estará presente el día de la carrera con la Red de Jóvenes #SumamosPaz en el que a través de juegos animarán a las niñas, niños, jóvenes y sus familias a concienciarse sobre la realidad que se vive en los países empobrecidos.

 

Quiero inscribirme

 

Si quieres inscribirte a la carrera solo tienes que enviar un correo antes del 30 de enero a la dirección crossdonbosco@salesianoscarabanchel.com indicando tu nombre, sexo y fecha de nacimiento. Posteriormente recibirás tu número de dorsal y las indicaciones para recogerlo.

 

Para consultar más información sobre la carrera como horarios, categorías y recorridos puedes consultar el folleto informativo.