Jóvenes y Desarrollo vota por la Educación

El pasado día 23 de Octubre, se celebró por sexto año consecutivo, el acto de La Campaña Mundial por la Educación en el Colegio San Juan Bautista de Burriana.

 

Más de 900 alumnos desde Infantil hasta Bachillerato, se concentraron para exigir el compromiso por la Educación de los miles de niños y niñas todavía no matriculados, así como defender la Educación de Calidad, de acuerdo con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenibles, aprobados recientemente.

 

Bajo el lema, “yo voto por la educación”, una gran representación de alumnado, profesores y familias, participó en este acto que duró cerca de 40 minutos.

 

El acto inició con unas palabras del Director de la Obra, Fernando Miranda, animando a los alumnos/as a poner en valor la Educación y valorar su día a día en el colegio. A continuación, Eva Caballero representante de Jóvenes y Desarrollo, ofreció una breve explicación de los objetivos y principios de la Campaña Mundial por la Educación.

 

Más tarde alumnos de varios cursos leyeron el manifiesto en favor de la defensa de una educación de calidad y para todos, donde se exigía terminar con la desigualdad de aquellos colectivos más desfavorecidos.

 

La parte lúdica, la completó un grupo de 12 alumnos que  bailaron para defender las oportunidades que ofrece tener una educación.

 

Por último, un representante de cada aula realizó el gesto de Votar por la Educación, en nombre de sus compañeros/as y dejar su huella en  favor de la Educación de calidad para todos los niños y niñas del mundo, esperando que los gobiernos y la sociedad civil, exijan que este derecho se cumpla.

 

El acto que duró cerca de 40 minutos, contó con una variada representación de todas las corporaciones políticas de la ciudad, destacando la asistencia de la Alcaldesa.