Jóvenes y Desarrollo presente en la manifestación Pobreza Cero – Valencia

En unión con más de cinco mil personas, el grupo de voluntarios de Jóvenes y Desarrollo  junto a las dos obras salesianas de Valencia, participaron con una nutrida representación en la manifestación que recorrió las calles del centro de Valencia la tarde del pasado sábado 15 de octubre. Según diversas fuentes, cerca de 120 entidades sociales de distinto origen, se adhirieron a esta movilización reivindicativa y festiva que concluyó hacia las ocho de la tarde con la lectura de un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento de la capital valenciana.

El presente año, bajo el lema “NO DEJEMOS A NADIE ATRÁS, POBREZA CERO, LAS PERSONAS Y EL PLANETA PRIMERO”, se ha machado contra la pobreza, por la justicia fiscal y en contra de los tratados internacionales CETA y TTIP.

Un año más, Jóvenes y Desarrollo ha participado y animado a otras entidades a participar en esta manifestación, multitudinaria. Para prepararla, un grupo de voluntarios grafitearon sus camisetas, con el lema de este año, QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS para dar mayor visibilidad y reivindicar POBREZA CERO.

Como equipo de voluntariado ha sido muy motivador compartir esta manifestación con la familia salesiana, y con otras entidades, para comprobar el poder de la movilización para la defensa de reivindicaciones políticas en cuestiones como la erradicación de la pobreza, la lucha para lograr una justicia fiscal, y la consecución de los nuevos objetivos de desarrollo sostenibles.

Por último, destacar que el portavoz de Pobresa Zero y presidente de la Coordinadora Valenciana de ONGD, Fernando Contreras, ha declarado que “es imprescindible cambiar profundamente este sistema que, por una parte acumula la riqueza en un 1% de la población, y genera un empobrecimiento generalizado para el resto.” El portavoz ha asegurado que “es necesario avanzar en la erradicación de la pobreza con el cumplimiento de los compromisos de los estados como los recién aprobados Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que se establece ‘poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo”.

Nos unimos a estas palabras, y seguimos diciendo un año más, desde nuestro compromiso ciudadano y como Jóvenes y Desarrollo, que queremos POBREZA CERO. Gracias a todos los voluntarios que os sumasteis a esta causa.