Jóvenes y Desarrollo obtiene el sello “ONG Acreditada” por la Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado a Jóvenes y Desarrollo el sello “ONG Acreditada”. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. Gracias al sello, lo donantes sabrán que Jóvenes y Desarrollo centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.
 
La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que Jóvenes y Desarrollo cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. “La Fundación ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general”, ha indicado Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad.
 
Manuel de Castro, Presidente de Jóvenes y Desarrollo, ha comentado por su parte: “Es para mí una gran satisfacción, como Presidente de esta entidad, haber conseguido por segundo año consecutivo el sello acreditativo de la Fundación Lealtad que avala nuestra profesionalidad en el trabajo y nuestra trasparencia y honestidad en los procesos que aplicamos»