Jóvenes y Desarrollo en la I Carrera Popular Solidaria San Juan Bosco

Jóvenes y Desarrollo estuvo presente en la I Carrera Popular Solidaria San Juan Bosco Valencia, realizada el pasado domingo día 22 de Noviembre. La carrera inicio a las  9:00 horas y su recorrido consistía en cinco kilómetros, principalmente por las calles de: Avenida de la Plata, Avenida Hermanos Maristas, Avenida Alcalde Gisbert Rico, Calle General Urrutia y Avenida del Doctor Waksman.

Transcurridos quince minutos desde el inicio de la carrera, llegaba a meta José Miguel Alocen Gutiérrez, en primera posición para la categoría masculina. Poco después, con diecinueve minutos, la primera corredora en categoría femenina fue Iveta Jurencakova. José Miguel es vecino del barrio y antiguo jugador del Club Deportivo Don Bosco; Iveta es estudiante Erasmus de Salesianos República Checa.

El Colegio Salesiano San Juan Bosco, a través del deporte ha integrado además de los valores de deportividad y esfuerzo, la solidaridad a esta carrera. De este modo, se han unido a la campaña Súmate por los Derechos de la Infancia” y han colaborado con los proyectos de la ONGD Jóvenes y Desarrollo: SúmateXKandi, para la mejora del equipamiento del Foyer Don Bosco de Kandi-Benín; SúmateXGuayaquil, para dar oportunidades educativas dignas para niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza de Guayaquil-Ecuador; SúmateXSiria, como ayuda a la población Siria acogida en los centros salesianos de Alepo, Damasco y Kafroun.

Desde hace 5 años, Jóvenes y Desarrollo trabaja muy estrechamente con el Colegio Salesiano San Juan Bosco, implementando el proyecto Aulas en acción, un proyecto de educación transformadora para impulsar una ciudadanía global, consciente y comprometida con la realidad global.

Durante la carrera, Jóvenes y Desarrollo, estuvo en un stand con información permanente para dar más detalles de los proyectos y la ONGD, además de contribuir con una exposición para sensibilizar sobre el Derecho a la Educación en el mundo de la campaña “Súmate por los Derechos de la Infancia”.

Además JyD sorteó 8 lotes de productos de la ONGD como signo de agradecimiento a los participantes, por su esfuerzo, deportividad, y solidaridad con las personas más empobrecidas a las que se ayudará con la recaudación de la carrera.

También se contó con un stand informativo del proyecto Aulas en Acción en el que estuvieron presentes profesores y alumnado voluntarios de este proyecto.

Lo más destacado de la jornada ha sido la excelente organización, el gran ambiente de compañerismo y  familiaridad, alegría, en una mañana en la que el deporte y la solidaridad han sido los protagonistas, junto con todos los implicados en esta iniciativa.

A cada uno de los corredores y corredoras, en nombre de Jóvenes y Desarrollo, GRACIAS por Sumarse a esta carrera con un gran recorrido solidario.

 

Para más información de la carrera:

https://www.facebook.com/ColegioSalesianoSanJuanBoscoValencia/?fref=nf

 

Para más información de la campaña “Súmate por los Derechos de la Infancia”:

www.sumatexlainfancia.org