Jornada Solidaria por el Congo en Salesianos Deusto

La escolarización de la niñas es una prioridad en Mbuji Mayi en la República Democrática del Congo

El colegio Salesianos Deusto y la Fundación Jóvenes y Desarrollo han desarrollado diferentes actividades solidarias en torno al proyecto de Cooperación Internacional al Desarrollo aprobado por el Ayuntamiento de Bilbao en 2021  con el nombre : “Favorecer el acceso a una educación primaria de calidad, teniendo en cuenta la igualdad de género y ofreciendo entornos de aprendizaje seguros, en Mbuji Mayi, República Democrática del Congo”.

Durante la jornada se impartieron charlas, talleres y formaciones sobre la temática y las problemáticas de la misma para posteriormente desarrollar la actividad solidaria junto con JyD.

Basados en ejes de sensibilización, análisis crítico y compromiso solidario, la jornada solidaria fue dirigida a toda la comunidad educativa del centro educativo. Las monitoras y monitores del centro, previamente formadas y formados, llevarán a cabo el programa de actividades elaborado poniendo especial énfasis en actividades deportivas: una centrada en un Campeonato Solidario y otra en la recogida de alimentos y juguetes solidarios. Gracias a estas jornadas de sensibilización, la población participante tuvo la oportunidad de profundizar en el compromiso solidario y el análisis crítico.