Iniciativa Solidaria: Itinerarios para el cambio

Más de 100 jóvenes de la Comunidad Valenciana de entre los 12 y 22 años participaron en Iniciativa Solidaria: itinerarios para el cambio durante todo el curso. El objetivo de este proyecto es impulsar la participación juvenil entendida como un derecho con una visión que amplía la mirada crítica de la realidad para luego proponer y actuar para transformarla.

Los jóvenes de cuatro centros educativos valencianos trabajaron para ejercer su derecho a participar, informarse y tener una opinión propia ante los grandes retos que plantea el contexto internacional actual, recogidos en los ODS. El proyecto busca que los jóvenes sean capaces de proponer espacios reales de cambio, de participar en movimientos sociales y de ejercer una ciudadanía global activa donde lideren propuestas emprendedoras para el cambio social.  

Iniciativa Solidaria es una línea de proyectos enfocada a la promoción de una cultura de solidaridad a partir de la generación de espacios para jóvenes y personas educadoras donde dialogar, compartir y desarrollar iniciativas para el cambio social alineadas con el cumplimiento de los ODS y los Derechos Humanos. Se trata de contribuir a la consecución de la Agenda 2030 y a la formación de los actores que se conviertan en agentes multiplicadores para construir un mundo más justo y solidario.

*En Valencia, con la financiación de Caixa Popular 2019