La exposición ‘Indestructibles: una mirada a la generación del futuro de África’ llega a Bilbao

El próximo lunes, 26 de abril, a las seis de la tarde, se inaugura en Bilbao (Sala de exposiciones Chillida del Bizkaia Aretoa UPV/EHU) la exposición fotográfica ‘Indestructibles: una mirada a la generación del futuro de África’. 

La actividad, organizada por Jóvenes y Desarrollo y por Misiones Salesianas, que patrocina la muestra, está financiada por el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Bilbao, y contará con la presencia de los autores, el fotógrafo Alfons Rodríguez y el periodista Xavier Aldekoa, que realizarán una visita guiada por la exposición.

África es el continente del futuro. La región más joven del planeta, con una media de edad de 19 años, también es una tierra de contrastes. Indestructibles nos acerca a la realidad de África a través de las historias de 11 niños y niñas. Las diez historias y el epílogo de la muestra, compuesta por 44 fotografías, son una ventana a una África compleja; a un continente, o parte de él, que cambia y se transforma.

‘Indestructibles’ nos acerca la realidad de optimismo y fortaleza de África a través de la historia de 11 niños y niñas

A lo largo de más de dos años, el proyecto Indestructibles ha documentado las historias de 11 niños y niñas en 10 países africanos como reflejo de los logros y retos de un continente diverso y en constante evolución. Pero ésta no es una exposición fotográfica de ganadores, aunque sus protagonistas a veces triunfen. Tampoco de perdedores, aunque algunas de estas historias tengan finales amargos. 

La selección de imágenes de esta muestra, cofinanciada por el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Bilbao, busca ir más allá de la herida y de una visión negativa de la realidad africana y presenta historias de niños y adolescentes como protagonistas activos de sus vidas. Indestructibles tiene como objetivo tender un puente de aprendizaje y respeto hacia una infancia africana que, gracias a su capacidad de superación y fortaleza, se revuelve ante su destino.

La muestra Indestructibles permanecerá abierta hasta el 14 de mayo en la Sala de exposiciones Chillida del Bizkaia Aretoa UPV/EHU de Bilbao en horario ininterrumpido de ocho de la mañana a ocho de la tarde.