II Ruta Solidaria “Entre Cumbres. Del Curueño a los Andes”

El pasado 21 de junio se celebró en León la II Ruta Solidaria “Entre Cumbres. Del Curueño a los Andes”Esta iniciativa se desarrolla en la montaña leonesa y tiene entre otros objetivos sensibilizar sobre los proyectos de cooperación que JyD lleva a cabo en la zona andina de Perú y el cuidado del medio ambiente. 
 
Un año más contamos con dos padrinos de excepción: Manuel Martínez y Úrsula Ruiz atletas olímpicos leoneses que apoyaron el evento y colaboraron con el mismo. 
El centenar de participantes que habían adquirido su carnet- donativo con anterioridad en distintos establecimientos de la ciudad recorrieron la distancia que separa Aviados y La Vecilla, donde concluyó la marcha. 
 
Una vez finalizada la primera parte de la actividad los asistentes pudieron disfrutar de una tranquila comida y distintas actividades de sensibilización como juegos y exposiciones.
Al finalizar, y gracias a la colaboración de varias tiendas de la ciudad y de los propios padrinos, se realizó la entrega de diplomas y un sorteo entre todos los asistentes. 
 
Y así, por segundo año consecutivo, un número considerable de personas pudo disfrutar de esta actividad lúdica que cuenta con gran acogida entre sus destinatarios. 
 
Imprescindible destacar el importante papel de las personas voluntarias de Jóvenes y Desarrollo en León, de nuestros padrinos y de las siguientes entidades: Hosteleon, Cidecot, Proyecto Joven y Programa Reincorpora de la Obra social La Caixa, Panadería Madrigal de La Vecilla, Ayuntamiento de Valdepiélago, Ayuntamiento de La Vecilla, y Diputación de León; sin ellos, la actividad no habría sido posible. Gracias a todos!