II Edición del Curso online ‘Prevenir el discurso de odio en la juventud’

Desde la Fundación Jóvenes y Desarrollo te invitamos a participar de nuestro curso online que comienza el 14 de octubre. 

¡Apúntate aquí, no te quedes sin tu plaza!

Nuestra Aula Virtual es un espacio de encuentro y aprendizaje destinado a educadores/as que buscan aprender y reflexionar entorno a la prevención de los discursos de odio en redes y la creación de espacios virtuales pacíficos, motivando que los y las jóvenes sean agentes de cambio y promotores de paz y buena convivencia.

  • Las fechas del curso son desde el 14 de octubre hasta el 25 de noviembre de 2020.
  • Los destinatarios son educadores/as, familias, estudiantes universitarios o de FP, otras personas interesadas en el ámbito de la prevención.
  • El curso tendrá contenidos teóricos y actividades prácticas para ponerlos en marcha. Las horas de formación serán certificadas por la Fundación Jóvenes y Desarrollo en el marco del proyecto #SomosMás
  • Este curso de 30 horas es gratuito financiado por Google Foundation, que cuenta con el apoyo de Google y varios Ministerios del Gobierno de España.

Cada módulo comenzará con un webinar con la/el ponente los miércoles del 14 de octubre al 18 de noviembre a las 17hrs.                                                                                                         

  • Miércoles 14 de octubre: Presentación del curso, registro y aclaración de dudas.
  • Miércoles 21 de octubre: sesión 1. Juventud en la Generación Z y redes sociales. Educar en la identidad digital. Autora: Dolors Reig.
  • Miércoles 28 de octubre: sesión 2. Adolescencia: aspectos cognitivos y socio-afectivos. Autora: Rosario Cubero Pérez.
  • Miércoles  04 de noviembre: sesión 3. Prevención de los delitos de odio. Aportaciones desde la prevención de las adicciones. Autor: Alfonso Ramírez de Arellano.
  • Miércoles 11 de noviembre: sesión 4. Cibermediación. Autoras: Brenda Parra, Almudena Rodríguez Fernández, Stephanie Häusinger.
  • Miércoles 18 de noviembre: sesión 5. Aprendizaje basado en juegos. Autor: Victoriano Márquez Bernal.

Consulta el programa completo AQUÍ para más detalles sobre los módulos y autores/as. 

Si tienes consultas puedes escribirnos a somosmas@jovenesydesarrollo.org 

¡Apúntate aquí, no te quedes sin tu plaza!

Además… Concurso de vídeos ¡Graba tu vídeo desde casa!

Anima a tus alumnos/as  de 14 a 20 años de edad a grabar un vídeo de máximo 2 minutos con su smartphone que promueva la paz en las redes sociales. Deben realizarse en grupos de 3 o 4 personas ¿Cómo hago esto si no estamos físicamente juntos?

Si quieres un poco de ayuda para que aprendan a desarrollar buenos vídeos puedes entrar aquí y encontrarás  vídeo tutoriales que podrán ayudar con el proceso de creación. Recuerda que deben enviar el vídeo antes del 10  de noviembre.

Consulta las bases del concurso aquí

*Todos los grupos de jóvenes que hagan los vídeos deben tener firmada la autorización y la hoja de inscripción en el concurso. Descárgala aquí.