Ganadores del certamen fotográfico «Mujeres que mueven el mundo»

El pasado 14 de octubre se dieron a conocer los ganadores del certamen de fotografía digital “Mujeres que mueven el mundo” organizado por Jóvenes y Desarrollo Asturias en colaboración de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Entre todas las fotos recibidas la galardonada con el primer premio fue “Coqueta” de Isabel Jiménez seguida por “Ethosa” de José Menéndez y “¿Estudias o trabajas?” de Marián Busto.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de cooperación “Promoción de la mujer a través de la mejora de su situación económica y aumento de su autonomía y autoestima” que se está ejecutando en Gumbo Juba (Sudán del Sur).

Con esta y otras actividades de sensibilización que se están llevando a cabo en el territorio del Principado de Asturias se persigue sensibilizar a la población asturiana sobre la situación de la mujer africana y el papel que juega en el desarrollo de los pueblos.

Las fotos ganadoras junto con una selección de las recibidas conformarán un calendario escolar que se editará en fechas próximas.