El pasado viernes 14 de noviembre tuvo lugar la función solidaria de teatro de guiñol «Primera luna llena del niño lobo», destinada a recaudar fondos para la Campaña de Jóvenes y Desarrollo «Hijos del Ébola».
El teatro del Colegio Salesiano San Miguel Arcángel acogió la representación. Con un público principalmente infantil, la función transcurrió entre sorpresas, sustos, risas y gritos emocionados de los jóvenes asistentes y de algunos entregados padres.
Agradecemos a todos los participantes la colaboración en esta actividad. Dado el éxito de la misma, es posible que próximamente el niño lobo se desplace a otros centros educativos. Os esperamos!
Argán es un niño despeinado y soñador, pero esta mañana hay algo que le preocupa: un enorme pelo que ha crecido al lado de su nariz. Su madre le tranquiliza y le habla de la tradición de hombres lobo en su familia, pero el niño no lo ve claro. No quiere ser un hombre lobo, él lo que quiere es ser un gran pastelero.
Sin saberlo, el infante comenzará un viaje iniciático a través del bosque, donde conocerá a personajes como un sapo con mucha prisa o un misterioso mendigo. Al caer la tarde, Argán se verá sorprendido por la luna llena y será testigo de su propia transformación.
El camino de vuelta no será como el de ida, Argán tendrá que adaptarse a tener mucho pelo y a su nuevo instinto, pero sobre todo, a empezar a ver el mundo con otros ojos.